Elaboración Cervezanía

Elaborando con Cervezanía

Cuando empiezas en este mundillo y a cogerle gustillo a esto no puedes evitar hablar de tu afición con todo el que muestre algo de interés por mínimo que sea. Esto creo que es algo que a todos nos pasa, nos gusta hablar de las cervezas que probamos, de los sabores, de las microcerveceras, pero sobre todo nos gusta hablar de nuestras elaboraciones. De las técnicas que usamos, de los descubrimientos que hacemos, de nuestros experimentos… Esto puede provocar dos reacciones distintas en ese interlocutor que nos ha mostrado un mínimo interés: o bien acaba saturado de información y aburrido, o bien ese pequeño interés acaba creciendo.

El segundo caso suele ser muy gratificante, ya que gusta propagar esa cultura cervecera y lograr despertar el interés por nuestra afición en los demás. Cuando nos encontramos con este segundo caso, una de las primeras cosas por las que alguien que quiere iniciarse en la elaboración de cerveza casera va a preguntarte es por el equipo necesario y casi acto seguido por la cantidad de dinero a invertir en dicho equipo. Si empezamos a hablar de todo el instrumental que se puede adquirir y con el que, probablemente, toda cerveza que hagamos nos saldrá de diez, lo más probable es que esa persona que está interesada acabe abrumada y deje de interesarse por el tema.
Si aún no se ha asustado, lo siguiente por lo que preguntará casi seguro será por ingredientes, procesos y recetas.

Pensando cómo hacer para no asustar a ese alguien que quiere empezar a hacer su propia cerveza en casa decidimos mirar algunas opciones y nos topamos con Cervezanía, una tienda online que nos pareció ideal para estos menesteres. Esto teníamos que probarlo, así que nos decidimos a ver como funcionaban sus productos y que tal resultado dan, ya que tampoco nos gusta recomendar algo sin haberlo probado antes.

¿Que ofrece Cervezanía?

Kit Weissbier CervezaniaPues bien, en la web de Cervezanía podemos encontrar una gran variedad de kits de iniciación ideales para los principiantes por tres motivos fundamentales. En primer lugar se tratan de kits para la elaboración de unos 5 litros de cerveza, algo para los que todos en casa disponemos de olla, evitando tener que adquirir una de mayor capacidad, en segundo lugar contienen todo lo necesario para una primera elaboración básica en el kit y en tercer lugar viene con unas instrucciones muy claras y bien explicadas que cualquiera podría seguir.

Todos los kits de Cervezanía traen un fermentador con su grifo y su airlock, una chapadora, chapas, termómetro y un sobre de oxígeno activo. Además de traer todos los ingredientes necesarios para la elaboración de la cerveza que hayamos elegido, desde las maltas a la levadura, pasando por sus lúpulos correspondientes.

En cuanto a las recetas podemos decir que tienen una amplia variedad de ellas, tanto propias como su cerveza Eco o su Weissbier, como de cervezas artesanas conocidas como pueden ser Sagra, Califa o Dougall’s. Además, una vez que tenemos el primer kit, se pueden comprar recargas diferentes para ir probando distintas recetas que tienen disponibles.

Nuestra experiencia

Pan de bagazoVisto todo esto nos decidimos a probarlo porque, aunque ya disponemos de equipo y hemos realizado varios lotes, queríamos ver que tal funcionaba y comprobar si era recomendable para aquella persona que quiere comenzar a meter la cabeza en este mundillo de la birra casera. Sin más dilación, nos agenciamos un par de kits de recarga de su receta de Weissbier, en nuestro caso no pasamos por el kit inicial ya que disponemos de todo el material necesario para las elaboraciones.

El envío fue bastante rápido, en menos de 48 horas ya teníamos el pedido en casa y la presentación era bastante atractiva, con todos los ingredientes perfectamente envasados. Ademas, cuando lo abrimos y fuimos viendo el contenido ya tuvimos la sensación de que todo iba a ser fácil. Tras inspeccionarlo todo le echamos un primer ojo a las instrucciones y los dos pensamos lo mismo ¿por qué no dimos con esto cuando empezamos?. Se percibía que se había puesto mimo y cuidado en ellas para que cualquier persona pudiera seguirlas sin que le surgieran dudas.

Nada mas llegar el fin de semana nos pusimos manos a la obra y ya tenemos nuestra Weissbier terminando de fermentar y a punto de ser embotellada, así que pronto os mostraremos el resultado. También aprovechamos para hacer pan de bagazo que estaba riquísimo.

Ideal para iniciarse en el mundo de la cerveza casera.

Lo que podemos decir de la elaboración y de la experiencia con esos kits de recarga es que se trata de una forma muy sencilla de entrar en el mundo cervecil, gracias a estas recetas y los ingredientes de calidad y bien envasados. En definitiva, y siempre en nuestra humilde opinión, es una muy buena opción para adentrarse en este mundillo, evitando tener que desembolsar gran cantidad de dinero en equipos complejos sin saber si vas a seguir con esta afición o no, te permite probar y repetir. Además te quitas tener que investigar recetas, tiempos de macerado y hervido, elección de ingredientes… viene todo listo para que pruebes. Y lo mejor de todo son esas instrucciones tan fáciles de seguir.

En breve colgaremos por aquí el resultado de esta elaboración.
Nos leemos prontito.

Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *