La Sagra Summer Ale

La Sagra Summer Ale, la nueva cerveza estacional de La Sagra.

sagra 3

 

El nacimiento de una nueva cerveza es siempre motivo de regocijo y festejo, si además los padres de ésta nos tienen acostumbrados a birrotes de calidad, el gozo de la noticia es aún mayor.
En este caso en particular es La Sagra Brew quienes nos presentan su nueva cerveza estacional, La Sagra Summer Ale, un birrote que ha venido para ayudarnos a luchar contra el calor con su frescura y ha hacernos el verano mucho más llevadero.

¿Que Estilo es Summer Ale?Hop Back Brewery - Summer Lightning

El estilo Summer Ale es un estilo relativamente nuevo, si tenemos en cuenta que la primera cerveza Summer Ale la lanzo al mercado Hop Back Brewery con su Summer Lightning, allá por 1989

en Reino Unido… tan sólo hace 20 años.
Las cervezas Summer Ale se caracterizan principalmente por un uso perfecto del lúpulo, buscando el balance perfecto entre aroma e intenso amargor y por otro lado, conseguir el punto refrescante perfecto. Por lo general suelen ser cervezas de baja graduación alcohólica entre el 3,5% VOL y el 5% VOL.

Carlos García, CEO de La Sagra Brew, afirma:
Las cervezas estacionales son parte del ADN de LA SAGRA. Creemos que cada cerveza tiene un momento y por eso, con cada estación, buscamos un líquido perfecto que se adapte a las temperaturas, a los hábitos e incluso a las comidas que se consumen en ese momento del año”

Y aquí tenemos a La Sagra Summer Ale, todo un birrote para el verano.

La Sagra Summer AleLa Sagra Summer Ale

La Sagra Brew se ha decantado para la elaboración de esta nueva cerveza estacional por el trigo y los copos de avena, lo que nos va a dar una apariencia algo más turbia y una corona de espuma mas persistente. Para los aromas cítricos y el amargor adecuado (La Sagra Summer Ale tiene 12 IBUs), se han decantado por el lúpulo alemán, Mandarina; que consigue ese balance perfecto entre aroma y amargor que caracteriza a las cervezas de este estilo… tan solo percibir en nariz esos matices cítricos de mandarina ya te refresca.
Además para darle un toque aún más “Picante y divertido” han utilizado semillas de cilantro y piel de limón.
Todo esto con una graduación alcohólica baja, ideal para refrescarnos con esta cerveza de verano, tan solo 4,5% VOL

Una muy interesante birra para disfrutar esos días de asfixiante calor propios del verano!
Ya tardáis en probarla.

Nos leemos prontito.

Salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *