Cervezas Malandar

Malandar

Un sorpresa desde la orilla del Guadalquivir

Hoy queremos compartir con vosotros esta cerveza gaditana, más concretamente de Sanlúcar de Barrameda. Ya os hablamos un poco de ella en nuestra entrada sobre el Oktoberfest de El Puerto de Santa María y es que, realmente, fue una de las sorpesas mas gratas de ese Oktoberfest y aquí os contamos que nos pareció esta cerveza.

Para comenzar, hay que explicar de donde viene su nombre, ya que el nombre de Malandar es lo primero que nos llamo la atención, y es que se han inspirado en una zona en la costa de Sanlúcar llamada Punta del Malandar. Una zona de arenas de baja consistencia en la que al andar por ella acabas hundiéndote y hace que el andar se convierta en un Malandar.

Cerveza MalandarSobre la cerveza podemos deciros que intenta hacer un homenaje a su tierra, a su famosa manzanilla (hablamos del vino fino, no de la infusión). No está mal que además de tener buenos vinos, Sanlúcar, tenga también una buena cerveza.

En principio Malandar es una IPA (Indian Pale Ale) aunque una vez la pruebas, creemos, se asemeja más una Amber Ale. Ellos mismos en su Stand del Oktoberfest nos comentaron que quizás inicialmente empezara como IPA, pero su receta ha ido retocándose dándole esas características especiales que la hacen asemejarse mas a una Amber.

Malandar es una cerveza de color anaranjado oscuro y de corona de espuma persistente. Conserva el frescor y el aroma cítricos que podría tener una IPA, pero el cuerpo y la intensidad de una Amber Ale. Es fácil percibir los matices de los lúpulos Columbus, Cascade y Citra. Estos matices, su sabor y su cuerpo la hacen ideal para maridar con Pescaito frito, algo muy de nuestra tierra marinera. También es ideal para tomar con carnes a la brasa, condimentadas o picante. Si amas el queso marida muy bien con quesos potentes como el queso azul.

En definitiva Malandar es una cerveza ideal, una cerveza del sur que te traslada a las tierras del sur, del buen vino y de mejor comer. Un placer para los sentidos y un gran descubrimiento. Os animamos a que también la descubráis, os dejamos el enlace a su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *