Oktoberfest Puerto Santa Maria

Oktoberfest en el Puerto de Santa María 2016 (1/2)

El pasado fin de semana (los días 28, 29 y 30 de Octubre) se celebró el Oktoberfest del Puerto de Santa María, Cádiz, y como no podía ser de otra forma, allí nos colamos el sábado 29 para disfrutar de más de 12 horas de cerveza y buen rollo y aquí os contamos que nos pareció el evento.

Cabe destacar que en esta ocasión las únicas cervezas protagonistas durante el Oktoberfest fueron las cervezas artesanas. Y es que aunque debería ser lo normal en este tipo de eventos, creedme si os digo que por aquí no siempre suele ser así y en más de una ocasión se han montado stands de cervezas industriales (y de no demasiada calidad) en estos saraos… pero bueno, eso es otra historia.

Como os decía, las protagonistas de este Oktoberfest fueron las cervezas artesanas y, es de agradecer que para tratarse de un evento a pequeña escala, tuvimos mucho que probar y con lo que sorprendernos. Para hacernos disfrutar de sus productos se contaba con la presencia de 7 microcerveceras, todas ellas andaluzas, 5 de la provincia de Cádiz y 2 de la provincia de Sevilla.

Vamos a dividir este post en dos partes, ya que es un poco extenso, para evitar que se os haga demasiado pesado. ¡¡Empezamos!!

La Piñonera (Puerto Real)

Strong Ale Piñonera
Strong Ale Piñonera

Fue el primer stand que visitamos y además íbamos con ganas. Israel y Patri son el alma, el cuerpo y el todo de esta micro de Puerto Real y nos habían comentado que, por primera vez, habían embarrilado su Strong Ale y que la pincharían en este Oktober Fest, así que no podíamos faltar a la cita, un único barril de 20 litros que a penas duró un par de horas.

Hay que decir que nuestras dos cervezas preferidas de la Piñonera son precisamente su Strong Ale, que recuerda a los estilos abadía, maltosa y con un toque de licor al final, y su Trigo Especial, cerveza muy ligera y refrescante al máximo, la típica cerveza que apetece tomar en una mañana de calor, y de la que también se pincharon algunos barriles.

Por supuesto, además de los barriles de Strong Ale, Pale Ale y Trigo, también se podían adquirir todas sus variedades en botella, incluso la Red Saison-IPA que no estaba en barril. Todas riquísimas como siempre. Allí disfrutamos un rato de la charla y de la cerveza.

Os dejamos el enlace a su facebook.

Cervezas Libre (Sevilla)

Junto al Stand de La Piñonera nos encontramos a estos sevillanos. No sabíamos nada de su cervezas ni las habíamos probado, así que era el momento perfecto. Nos pusimos al lío y pudimos probar y disfrutar de sus dos variedades en barril. Una Amber Ale muy rica y su Trigo muy muy refrescante.

También pudimos charlar con ellos de sus elaboraciones y de esta afición que todos compartimos… la cerveza casera.

Aquí tenéis su web.

Cervezas Debla (Utrera)

Justo al llegar intentamos probar su IPA, pues después de las cervezas que habíamos probado a mí personalmente era ya lo que me apetecía. Pero no pudo ser, se les había acabado el día anterior y me quedé sin mi momento IPA, de momento.

Finalmente nos decidimos por su Weizen, de trigo (si otra trigo…), muy ligera pero bien especiada, elaborada en colaboración con la cervecera Cordobesa Tres Palmas.

Podeis visitar su facebook.

Y hasta aquí esta primera parte de nuestra visita al Oktoberfest de El Puerto de Santa María, mañana continuaremos con el recorrido.

Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *