Cartel Oktoberfest

Oktoberfest en el Puerto de Santa María 2016 (2/2)

Hola!!! Seguimos con nuestra visita al Oktoberfest de El Puerto de Santa María. Aquí continuamos el recorrido por los stands de las cervezas artesanas que probamos. ¿Nos acompañas?

Malandar (Sanlúcar de Barrameda)

Cervezas MalandarAquí nos llevamos la sorpresa de la jornada de este Oktoberfest.

Malandar es una cervecera de reciente creación pues, según ellos mismos nos comentaron, nacieron en Febrero de este mismo año. Sólo tenían una variedad, una IPA (por fín!!) y la verdad es que tras probarla quedamos encantados, una IPA súper refrescante, anaranjada, citrica… columbus, cascade y citra… uffff no pudimos resistirnos a traernos un pack para disfrutarlo en casa tranquilamente. Una grata sorpresa y una birra muy recomendable.

Además pudimos intercambiar anécdotas y truquillos de elaboración casera con los chicos del stand, con los que pasamos un ratito muy agradable. Aquí os dejamos su web por si queréis conocerlos un poco mas.

La Jerezana (Jerez)

La jerezanaAquí la cosa se nos puso difícil ya que estos amigos jerezanos tienen ni más ni menos que 11 variedades de cerveza. Tras pensárnoslo un poco nos decidimos por dos de ellas, aunque nos hubiera gustado probarlas todas!!

Una de las peculiaridades de esta cervecera es que todas sus cervezas llevan nombres de bailes o de palos flamencos. Nosotros optamos por una Ale Doble Malta llamada Farruca, una birra contundente y donde se apreciaba claramente el sabor del grano. Y por otro lado una llamada 3xl Extra Lúpulo Tango, una Extra IPA de aromas tropicales, clara y de espuma persistente.

Podéis visitar su facebook si queréis mas información.

La Volaera (El Puerto de Santa María)

La cervecera local, los que juegan en casa. Ya los conocíamos así que no les dedicamos demasiado tiempo, aunque se lo merezcan. Habían traído sus tres variedades y nos decidimos en esta ocasión por la Volaera Especial, una cerveza refrescante y ligera, con un sabor a grano muy pronunciado. y por la Volaera Blond, una Pale Ale de aroma tropical, ligera y fresca.

Aquí tenéis su web.

Destraperlo (Jerez)

Cervezas DestraperloPor último nos pasamos por el stand de otros viejos conocidos, Destraperlo. La verdad es que albergábamos la esperanza de poder probar su IPA, pues nos han hablado muy bien de ella y, además, es la única que nos queda por probar de estos Jerezanos que, sinceramente, todo lo que hacen, lo hacen bien, pero por desgracia no tenían stock.

Así que empezamos probando su Andalusí Pale Ale, una Pale Ale muy clarita pues está elaborada con varías maltas claras, una cerveza ligera, para luego seguir con la Destraperlo Colorá. La Colorá es una Brown Pale Ale peculiar en la que usan seis maltas y tres variedades de lúpulo además de remolacha, lo dicho, una cerveza muy peculiar y sorprendente.

Ya para terminar nos lanzamos a por el barril de Destraperlo Negra, lo más brutal y lo mejor para poner el broche final a la jornada. Esta cerveza es una Porter o mejor dicho: Adalusí Roboust Porter. Es un caramelo, sí, un caramelo oscuro y delicioso de espuma muy densa y persistente, riquísima. Me hubiera encantado tener un brownie casero en ese momento para acompañar esta delicia.

Además de disfrutar de sus birras también disfrutamos con los compis del Stand. Aquí tenéis su web, donde ademas de sus cervezas podréis conocer su estilo particular, por algo es la birra más burra!

Y esto fue todo lo que probamos y vimos en el Oktoberfest del Puerto de Santa María. Seguro que el año próximo volvemos a ir de cabeza!!!

Un comentario en “Oktoberfest en el Puerto de Santa María 2016 (2/2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *