Samuel Smith Oatmeal Stout

Samuel Smith Oatmeal Stout

Supongo que a casi todos los que nos seguís os habrán caído estas navidades algún que otro lote de cervezas. En nuestro caso vamos dando buena cuenta de estos lotes poco a poco y disfrutándolos con calma. No hay nada como tener un buen lote de ricas cervezas en casa para poderlas disfrutar tranquilamente al llegar del trabajo y tener ese momentito de relax. Anoche por ejemplo, después de cenar, decidimos dar buena cuenta de esta birra tan rica de una de esas cerveceras que nunca fallan, la británica Samuel Smith.

Samuel Smith es una de las pocas cerveceras independientes que quedan en Gran Bretaña y una de las más antiguas y prestigiosas (aunque no se si decir la más). De hecho aún siguen utilizando el proceso de fermentación tradicional de su zona, Yorkshire, en piedra de pizarra y extrayendo el agua de un pozo tan antiguo como la propia cervecera, que data de 1758. Todo sigue siendo tradicional en esta cervecera, incluso es el maestro cervecero el que añade los lúpulos a mano y sigue usando la misma levadura que usaban a inicios del siglo IXX.

No habíamos probado nunca esta variedad, la Oatmeal, y realmente nos ha sorprendido y gustado. Nos ha resultado curioso al conocerla e investigar un poco sobre ella, que antiguamente se comercializaba como complemento alimentario por su contenido en avena. Especialmente la tomaban en Inglaterra las madres que estaban dando de mamar a sus bebés.

Oatmeal Stout

Samuel Smith Oatmeal StoutLa Oatmeal de Samuel Smith es sin duda un cervezón con mayúsculas. Uno de esos descubrimientos a tener en cuenta y a repetir sobre todo si, como nosotros, eres un amante de las Stout.

De color negro y bien carbonatada, tiene una espuma densa, cremosa y de persistencia media de color beige. Cuando la acercamos a la nariz percibimos que se trata de una cerveza aromáticamente compleja, aunque es fácil captar los aromas de las maltas tostadas y frutos secos. Es una cerveza con cuerpo y carácter, con 7º de graduación. Su sabor también encierra complejidad, se percibe la avena, toques de caramelo y un amargor mínimo. Una cerveza muy maltosa y sedosa en boca.

Si te gustan las Souts, no dejes de probarla. Cervezón donde los haya!!!

Nos leemos prontito.

Cheers!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *