Cerveza Silo de Hortaleza

Silo de Hortaleza

Una cerveza de barrio.

Hace un par de semanas, y con motivo del Oktoberfest, fuimos al barrio del Pópulo (uno de los barrios más antiguos y auténticos de Cádiz) a una cata de Cervezas La Piñonera.

En concreto nos dirigimos al Seblón, un bar que por el Oktoberfest suele traer cervezas artesanas nacionales para disfrute de los amantes de la verdadera cerveza.

Habíamos quedado con algunos amigos para asistir a la cata, pero a nosotros nos gusta llegar con tiempo. Una vez allí nos sentamos en la terraza exterior del local. El propietario fue quien nos atendió y nos explicó que cervezas tenía esta semana en promoción, pero decidimos dejar que fuera él quien nos recomendara algo interesante que pudiera sorprendernos y así lo hizo.

Nos recomendó esta cerveza de Madrid, concretamente del barrio de Hortaleza. _Hay que decir que este señor nació allí y como el mismo nos dijo: “El barrio tira…”. Así que un par de minutos mas tarde volvió con esos dos elegantes botellines de Silo.

Cerveza Silo de HortalezaSilo de Hortaleza es una cerveza de estilo American Pale Ale. Cuando te la acercas a la nariz para captar su aroma detectas rápidamente ese profundo olor a hierbas aromáticas y sus delicados toques cítricos aportados por el lúpulo Columbus.

De color cobrizo y de espuma espesa y persistente tiene un sabor intenso y de elevado amargor pero perfectamente equilibrado. Es perfecta para tomar con carnes, especialmente con carnes bien especiadas.

Nos encantó esta cerveza de barrio, tanto nos gustó que cuando fueron llegando el resto de amigos que asistirían a la cata no pudimos resistirnos a recomendarla y hemos de decir que a todos les gustó y repitieron.

Sin duda para nosotros (y siempre desde nuestra humilde opinión) es una de esas cervezas que anotas para volver a probarlas y que fácilmente puede acabar en tu lista de favoritas.

Os animamos a que la probéis.

Aquí os dejamos su web por si queréis más información sobre esta cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *