Weekend Beer 2019

Weekend Beer 2019

Bienvenidos al Weekend Beer Cádiz 2019

Un año más… Bienvenidos al Weekend Beer Cádiz 2019, el festival de cerveza que se está convirtiendo en un referente en la provincia de Cádiz y que pone de manifiesto que el mundo de la cerveza craft está entrando con fuerza por el sur peninsular, motivo más que suficiente para retomar el blog.

weekend1Pese a ser un festival que cuenta solo con dos ediciones está teniendo una gran acogida. Y es que, con un marco tan sumamente bello como es la propia ciudad de Cádiz , el recinto del Castillo de Santa Catalina (dónde este año se ha trasladado el festival) y las buenas cerveceras que asisten, no puede ser de otra forma.

Antes de hablar con más detalle de esta nueva edición del Weekend Beer me gustaría hacer una mención al gran trabajo y a todo el esfuerzo que realiza todo el equipo de la organización del evento, así como al entusiasmo que dedican a dar a conocer el mundo craft y a crear cultura cervecera en una tierra dónde, hasta hace muy poco, cuando se hablaba de cerveza solo se podía hablar de alguna que otra industrial (y no precisamente de las mejores).

Ahora sí, vamos a lo que mola de verdad…

Como es el Weekend Beer y que puedes encontrar.

Este año el Weekend Beer ha tenido lugar durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio, aunque nosotros estuvimos sólo sábado y domingo. Podemos decir en nuestra defensa que fuimos los últimos en abandonar el evento, algo que se esta convirtiendo en tradición… disfrutando hasta el último segundo.

Aunque este año han cambiado la ubicación, que ha pasado del Baluarte de Candelaria (que se encuentra en obras) al Castillo de Santa Catalina, y quizás se hayan podido echar en falta algunas comodidades que ofrecía el recinto original. La organización ha puesto toda la carne en el asador para que todo saliera a pedir de boca. No obstante este nuevo emplazamiento nos ofrece un marco de belleza sin igual, permitiéndonos (entre otras cosas) disfrutar de una de las mejores puestas de sol del planeta y encima hacerlo con algunas de las mejores cervezas andaluzas en la mano.

club 4cNosotros asistimos como miembros del Club 4C, el Club de Cerveceros Caseros de Cádiz, realizando unas elaboraciones en directo de una receta de American Pale Ale y haciendo lo que más nos gusta… hablar de cerveza!!

Estamos orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena mostrando como es la elaboración de cerveza a pequeña escala, dando a conocer los ingredientes y los procesos que se llevan a cabo para hacer cerveza y además, compartiendo con los asistentes varios barriles de esa misma receta que habíamos elaborado anteriormente para la ocasión. Nos sorprendió que la cantidad de gente que mostraba interés por la elaboración de cerveza casera fuera mayor que en la edición anterior, y eso nos encanta!

A nivel de club pequeño, de pequeña ciudad, puedo decir que todos estamos encantados con que se nos tenga en cuenta para este tipo de eventos y que no dudamos en colaborar cada vez que surge la ocasión ya que la divulgación de la cultura cervecera es uno de nuestros principales objetivos.

Cervezas y cerveceras

Además de estar con nuestra elaboración, no perdimos la oportunidad de disfrutar de algunas cervezas excepcionales que se hacen aquí en el sur y que debéis catar si o si.

Unos clásicos, los amigos del Komando Cervecero, Destraperlo desde Jerez. Esta gente todo lo que hace, lo hace bien… como siempre yo me quedo con su Porter, un birrote que no te va a dejar indiferente con una espuma densa y sus pasas moscatel que entra fenomenal. Novedad de Destraperlo este año… su nueva APA, Matajere. Un placer siempre pasar el rato con ellos en su stand compartiendo buena birra y el calor humano de un equipo fantástico. Destraperlo no solo es sinónimo de buena birra, además es sinónimo de buen rato y de buena compañía.

También desde Jerez 15&30, con sus cervezas maduradas en barricas de roble de vino de Jerez. En lo personal a mi me vuelven loco su IPA, que rebosa autenticidad, y su Barleywine.

ambientePor supuesto también volvieron los chicos de Piñonera con sus cervezas al más puro estilo belga. Es otra cervecera que hay que probar cuando se habla de cerveza hecha en Andalucía. Como siempre acierto seguro su Piñonera Strong Ale, su Winter Ale (que ya cuenta con algunos premios a nivel nacional) y su Trigo Especial.

Contamos también con la presencia de los amigos de Dosmares, desde El Campo de Gibraltar, que ya teníamos ganas de verlos de nuevo. Sobre todo porque este año nos traen dos estrenos muy interesantes y lo que es más importante… muy bebibles. Una estupenda Brown Ale y una NEIPA que es un auténtico pelotazo- Ricas, Ricas de verdad.

Otros amigotes birreros, en esta ocasión desde Sevilla. Lo chicos de Hecatombe también se trajeron todo el arsenal a cuestas dispuestos a deleitarnos el paladar. Cervezotes de una gran calidad, originalidad y personalidad. Y además un equipo humano maravilloso. No puedes dejar pasar su Seisson IPA Fishbone o su espectacular APA Lost Horse, en serio…. no puedes.

La Bicha, una birra que venía de fuera de Andalucía, mas concretamente de Cabeza del Buey en Badajoz, también estuvieron por allí y pudimos disfrutar de su IPA Zapotecos , maravillosa, y ademas hay que resaltar que son una gente muy enrollada, esperamos que vuelvan el año que viene.

Attik desde Benalmádena, en Málaga, repetían este año y volvimos a disfrutar de su IPA Tucán y de su Stout, Dark Side Story.

También desde Sevilla llegaron los chicos de la Bamba, que nos dejaron embelesados con el aroma de su Whoma, una Pale Ale DDH riquisima, al igual que su Hoppy Rye Lager, Yacub.

Y estás no son todas las cerveceras que asistieron al evento, hay que mencionar a Morgual, La Pepa, Besaro o Blanca y Verde… esta vez no pudimos pasar por vuestros stands, pero en el próximo sarao no os libráis de nuestra visita.

Otro año más en el que hemos disfrutado a tope del auténtico ambiente cervecero, con charlas entre amigos, compartiendo experiencias, aprendiendo, riendo… Esperamos veros en más festivales y esperamos que Weekend Beer siga creciendo y atrayendo cada vez a más gente.

Nos leemos pronto!
Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *