ZZ Ambar Ale Naparbier

ZZ American Amber Ale

La Amber Ale de Naparbier

Hoy vamos a hablar de otra de las cervezas que hemos probado recientemente. En esta ocasión se trata de la ZZ American Amber Ale de Naparbier. Esta estupenda birra la probamos, como no puede ser de otra forma, en otra de nuestras visitas a Gadesbeer.

Naparbier es una cervecera Navarra que elabora un amplio abanico de cervezas, a cada cual más original y sorprendente.

ZZ Ambar Ale NaparbierCentrándonos en esta ZZ, lo primero que nos llamó la atención fue su etiqueta, pues recuerda (tanto en el diseño de su etiqueta como en el nombre) al mítico grupo de Rock ZZ Top y nosotros el buen Rock nos gusta tanto como la buena cerveza. Quizás su etiqueta antigua recuerda más a los barbudos rokeros. Aún no entendemos lo del cambio de etiquetas, nos gustaban más las antiguas, aunque estas también molan mucho.

Ahora vayamos a la cerveza, que tratándose de una birra de los navarros de Naparbier seguro que no nos defraudaría. ZZ es una Amber Ale original. Está elaborada con 3 maltas y lúpulos americanos. Estamos ante una cerveza de color cobrizo y de espuma suave, de carbonatación media. Sus lúpulos americanos (Mosaic, Nelson Sauvin, Topaz y Chinook) le aportan ciertos aromas cítricos, florales y herbales.

En cuanto al sabor y cuerpo, las maltas caramelo le confieren ese cuerpo medio y ese sabor maltoso, acaramelado y, por sus lúpulos, afrutado y algo cítrico al final.

Maridaje perfecto con unas ricas hamburguesas bien condimentadas y también con pescados o mariscos. Con algunos postres también marida de forma singular, pudiéndose disfrutar acompañándola con manzanas asadas o con algunos tipos galletas.

En definitiva una cerveza original y muy equilibrada en todos los aspectos. Hará las delicias de cualquier cervecero, ya sean amantes del lúpulo o de aquellos que prefieren cervezas más suaves y de sabores agradables. Otro gran acierto de los navarros de Naparbier. No os la perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *