Equipos "todo en uno" o máquinas para hacer cerveza en casa

Equipos “todo en uno” o máquinas para hacer cerveza en casa.

Hace relativamente poco os traíamos una mini-guía para crear un equipo y empezar hacer cerveza en casa gastando lo menos posible, pero si disponemos de más presupuesto la cosa puede variar y decidirnos por un equipo más compacto, avanzado y con más prestaciones, son los conocidos como “equipos todo en uno” o máquina para hacer cerveza.

Estos equipos nos permiten realizar todo el proceso de elaboración y suelen estar diseñados de la forma más compacta posible para resultar cómodos de usar.

Hay muchas variedades de equipos de este tipo en el mercado, que hacen que la labor de hacer cerveza en casa sea más cómoda y limpia además de dar unos resultados increíbles y un muy buen rendimiento en cualquiera de nuestra elaboraciones. Dependiendo de la marca y sus prestaciones, los precios que vamos a encontrar son también muy variados.

En la mayoría de los casos el desembolso para adquirir uno de estos equipos no es asunto baladí, pues por norma general sobrepasan los 200 y hasta los 300 euros.

En este post hemos seleccionado los que a nuestro parecer tienen la mejor relación calidad (prestaciones) precio…

 

1 – Grainfather G30

Equipos "todo en uno" o máquinas para hacer cerveza en casa.Grainfather es el rey en la fabricación de máquinas para hacer cerveza (y el más caro de los de este post)
Los equipos todo en uno de Grainfather, son los más valorados de la comunidad homebrewer MUNDIAL por sus prestaciones y diseño así como por los resultados que se obtienen en la elaboración de tus recetas de cerveza casera. Si, es verdad que es un desembolso importante de dinero, pero merece la pena cada céntimo gastado.

Hemos elegido el G30, al ser el modelo más apreciado y que mejor relación calidad precio tiene actualmente (aunque cualquier producto Grainfather puede presumir de excelsa calidad)

El Grainfather G30 tiene una capacidad máxima de 30 litros, que nos dará como resultado 23 o 25 litros de cerveza. Dispone de una interfaz sencilla y fácil de utilizar que nos permite programar y gestionar temepos y características de cada uno de los pasos de la elaboración. Además podremos hacerlo cómodamente desde nuestro móvil mediante su aplicación oficial.

Por otro lado Grainfather dispone de una de las mayores comunidades homebrewer a nivel mundial, por lo que también podremos beneficiarnos de los conocimientos de cerveceros caseros experimentados, así como acceder a multitud de recetas de cerveza creadas por la comunidad y compartir las nuestras.

Grainfather G30 nos permite realizar el macerado, el hervido y el enfriado y viene con todo los elementos necesarios para comenzar a hacer cerveza en casa. Cabe destacar la fiabilidad y la rapidez de su sistema de enfriado, algo a tener muy en cuenta.

Un bicharraco en toda regla que nos va a dar unos resultados verdaderamente increíbles.

2 – BullDog Brew Master

Equipos "todo en uno" o máquinas para hacer cerveza en casa.

Bulldog resulta ser un duro competidor para Grainfather con sus equipo económicos. Si bien el concepto de los equipos de Bulldog se asemeja enormemente al de Grainfather existen distintas características en cada uno de ellos que causan esta importante diferencia de precio.

La diferencias entre Bulldog Brew Master y Grainfather G30 radican principalmente en su diseño, montaje y piezas que componen el equipo. Por ejemplo, si nos fijamos en los sistemas de recirculado de ambos equipos, comprobaremos que la bomba que incluye Grainfather G30 es de mayor calidad y potencia que la que incorpora Bulldog Brew Master, esto sucede también con el propio montaje. En definitiva la diferencia radica en la calidad.
No obstante esto no significa que Bulldog Brew Master sea un equipo de baja calidad, al contrario, el Bulldog Brew Master es un equipo todo en uno de una calidad estupenda y es ideal para presupuestos bajos.

Hemos visto el resultado en cervezas con ambos equipo y os puedo asegurar que dan igual de buenos resultados.

3 – Klarstein Mundschenk Set

Equipos “todo en uno” o máquinas para hacer cerveza en casa

Una opción muy económica e interesante. Lógicamente ya no vamos a tener las prestaciones que nos pueden proporcionar los anteriores equipos, pero la calidad de Klrastein es innegable.

En este equipo podemos elegir una mínima configuración a la hora de la compra, pudiendo escoger entre 50 o 30 litros así como si lo queremos con serpentín para el enfriado o no. Esto último lo hace ideal cuando ya disponemos de un serpentín en casa. Lo más engorroso quizás sea precisamente el sistema de enfriado, puesto que no goza de la comodidad ni de la rapidez de los equipos anteriores.

Un equipo económico para los que no son tan señoritos y pueden prescindir de ciertas comodidades.

4 – Klarstein Maischfest

Equipos “todo en uno” o máquinas para hacer cerveza en casa

Otra de las opciones económicas de Klarstein. Volvemos a prescindir de muchas de las prestaciones de los gigantes Grainfather y Bulldog, pero no de una excelente calidad. Klarstein Maischfest nos da a elegir entre su gama equipos de 25, 30 o 35 litros, con todo lo necesario para la elaboración de cerveza y con muy buenas prestaciones teniendo en cuenta su reducido precio. Incluye un serpentín para su sistema de enfriado, pero no dispone de bomba de enfriado. Aún con esas no deja de ser una opción ideal, sobretodo si no dispones de equipo y estás pensando en iniciarte en el mundo homebrewer.

Una opción inmejorable para hacerte con tu primer equipo.

 Podrás encontrar otras opciones en Internet, nosotros solo hemos traido los 4 equipo que nos parecen más interesante y tratando de abarcar una horquilla amplia de precios. Si buscas un equipo cómodo y compacto para elaborar tu propia birra en casa, no pases por alto esta opción.

Nos leemos prontito.

Salud y buena birra.

2 comentarios en “Equipos “todo en uno” o máquinas para hacer cerveza en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *