32 Great Power y la unión del comercio local contra el COVID-19

32 Great Power y la unión del comercio local contra el COVID-19

La epidemia de COVID 19 está azotando fuertemente a la economía española, pero los que más están sufriendo este  varapalo son sin duda esos autónomos que se han visto obligados, por el bien de todos, a cerrar sus negocios y dejar de generar ingresos. Una situación que en muchos casos se torna insostenible y hace que se agudice el ingenio, sobre todo teniendo en cuenta (y sin ánimo de entrar en debates políticos) la escasa atención por parte del gobierno hacia estos trabajadores autónomos. Las ayudas a autónomos son claramente insuficientes y este colectivo vuelve, una vez más, a ser el gran olvidado.

Muchos comercios se han visto obligados a echar la baraja y permanecer cerrados durante el estado de alarma, y aquellos que, por el sector en el que operan, pueden seguir realizando su actividad, han visto caer sus ventas de manera alarmante debido al confinamiento de la población. Es por ello que muchos comercios que no tenían presencia en Internet se han visto obligados a digitalizarse a marchas forzadas para poder ofrecer sus productos directamente a casa de sus clientes. Pequeños comercios de barrio, puestos de mercados, bodegas, cerveceras… un sin fin de autónomos siguen trabajando y ahora sirven sus productos ya sea a través de una web, whatsapp o desde sus propias redes sociales. Y esto no es solo un respiro para estos comercios, que tratan de minimizar el efecto del coranavirus en sus cuentas, es muy beneficioso para el consumidor que tiene la opción, pese a estar confinado en casa, de seguir disfrutando de productos locales y de calidad directamente en su hogar. Un aplauso también a ellos, por favor.

Por todo esto que está sucediendo, son muchos los pequeños autónomos que unen fuerzas para poder sobrellevar esta situación y hacer más llevadero el confinamiento a sus clientes llevándoles esos productos a su puerta.

Antes de continuar queremos dejar claro que este post no se trata de contenido patrocinado ni mucho menos, es sólo un intento por nuestra parte de visualizar este tipo de colaboraciones entre comerciantes y productores locales tan necesarias en estos tiempos adversos. Vimos esta iniciativa andaluza en concreto y nos pusimos en contacto con 32 Great Power para que nos contaran un poquito más y así poder contaros como se lo están montando algunos trabajadores autónomos.
Hoy queremos hablaros de una iniciativa que nace en nuestra tierra, Andalucía, concretamente en Sevilla. Se trata de una iniciativa que parte de la empresa de distribución de cerveza artesanal y vinos 32 Great Power.

32 Great Power – Pasión por la cultura cervecera.

En muchas ocasiones hemos comentado (o nos hemos quejado) de la falta de cultura cervecera en el sur peninsular. Afortunadamente esto está cambiando poco a poco y es gracias en parte a empresas como 32 Great Power, sin olvidarnos de asociaciones de cerveceros, clubs locales y demás entes.

32 Great Power nace en Sevilla allá por el 2011 con la clara intención de introducir la cerveza artesana en Andalucía ofreciendo un servicio de distribución a profesionales así como asesoramiento para la apertura de locales y proyectos relacionados con la cerveza artesana. También crean y participan activamente en eventos cerveceros y disponen de un servicio de venta también para particulares.

Alessandro, fundador y gerente de 32 Great Power, nos habla de la pasión que siempre tuvo por la gastronomía y la búsqueda de la excelencia que le llevó a aventurarse (tras varios años distribuyendo vinos y productos italianos) a montar XXXII The Great Power of Beer&Wine, la primera tienda especializada en cerveza artesana de la capital hispalense, y más tarde lanzarse a la distribución para introducir la cerveza artesana y de importación en los locales sevillanos. Nos menciona con especial cariño a dos cerveceras de Sevilla con las que han desarrollado una sinergia especial (y de las que en Cervezeando somos muy fans) como son Hecatombe y Río Azul.

32 Great Power y la unión del comercio local contra el COVID-19La unión hace la fuerza.

Cuando se decreta el estado de alarma en España a consecuencia del temido Covid 19, 32 Great Power comienza a movilizarse en primer lugar confirmando que ellos pueden seguir operando en su modalidad de venta online y en segundo lugar buscando a sus contactos y amigos de toda la vida para ayudarse mutuamente. Se unen entonces a su iniciativa en lo que a cerveza se refiere, Hecatombe y Río Azul (Sevilla). Pero no queda ahí la cosa, porque no sólo de cerveza vive el hombre, y se les unen también la almazara Molino del Condado (Bollullos del Condado) aportando su excelso aceite de oliva,  BadMan Wines (Ronda) con su carta de vinos y Piaceri Italiani (Sevilla), tienda de productos italianos como vinos, embutidos o pasta fresca entre otros muchos.

Entre todos ellos consiguen así completar una oferta mucho más amplia de productos de primera necesidad y de una calidad insuperable.

Así nace esta plataforma colaborativa abierta a la que otros negocios pueden unirse, siendo el único requisito para ellos ser autónomos y PYMES afectados por el cierre de sus locales por el estado de alarma del coronavirus, De hecho a día de hoy siguen uniéndose a la iniciativa más negocios locales como la panadería artesana Crustum (Sevilla), La Despensa Ecológica con una gran selección de frutas y verduras ecológicas, Parcería Café con sus exquisitos cafés y más recientemente Malandar (otra de nuestras cerveceras andaluzas preferidas)

De esta forma ponen a nuestra disposición una gama extensa de productos de excelente calidad desde cervezas artesanas y vinos hasta pasta fresca pasando por panes, verduras, frutas, aceite de oliva y café. Hemos de decir también que la relación de calidad/precio de estos productos es otro punto a favor.

En 24 horas directo a tu casa.

A falta de una plataforma para realizar los pedidos, por lo precipitado de la situación y demás, 32 Great Power se sirve de Facebook y teléfono para ello así como de un link a su newsletter para que sus clientes reciban el catálogo de productos disponibles.

Si estás interesado puedes contactar con ellos a través de su Facebook o Twitter y solicitar el catálogo de sus productos. También puedes visitar su web donde encontrarás el teléfono para hacerlo vía telefónica.

Realizan envíos en 24 horas a toda la península a través de GLS. Debemos ser conscientes de que productos frescos (como el pan, las frutas o las verduras) pueden sufrir en el transporte ya que son productos muy delicados.

Desde Cervezeando os animamos a apoyar a los pequeños comercios haciendo vuestros pedidos a través de iniciativas como estas. Ellos ahora lo necesitan más que nunca y tú vas a disfrutar de unos productazos increíbles sin moverte de casa y sin exponerte.

 

También queremos felicitar a 32 Great Power por la iniciativa y desearles lo mejor tanto a ellos como a todos y cada uno de los comercios que participan así como a aquellos que se sigan sumando a esta iniciativa.
Esperamos que esta simbiosis perdure más allá de este estado de alarma y que nazca algo bonito, bueno para ellos como negocios y para nosotros como consumidores.

Piensa global… bebe, come y disfruta local!

 

Salud y buena birra.
Nos leemos prontito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *