Cervezeando

Un blog sobre cerveza para cerveceros sin complejos

¿Quién está detrás de Cervezeando?

¿Así que quieres saber quién junta palabras sobre cervezas en este humilde espacio? Bueno, pues voy a satisfacer esa curiosidad tuya…

Me llamo Juande y me encanta la birra, y no hablo solo de beber birra… me gusta todo lo relacionado con la birra.

He nacido y me he criado en el sur de España, zona a la que la cultura cervecera ha tardado en llegar. No obstante desde muy joven mostré interés en la legendaria bebida y trataba de probar todos los estilos que encontraba. Principalmente tenía que conformarme con cervezas de corte industrial importadas del extranjero.

Ya en la madurez, comenzó a llegar al sur el movimiento craft y comenzaron a surgir las primeras cerveceras artesanales andaluzas, ahí cambió un poco mi afición. Empecé a investigar y a empaparme de este movimiento.

Con el tiempo decidí unirme a un club cervecero local y comencé a elaborar mi propia cerveza. Me convertí en eso que los yankies llaman un homebrewer.

Así nació la idea del blog de Cervezeando. Quería compartir esta afición o pasión con todo aquel que quisiera y si alguno de mis post podía ayudar al novato me sentiría satisfecho.

No obstante, tras algunos años pululando y empapándome del movimiento craft, acabé un poco cansado. Encontré demasiado postureo y mucho fundamentalismo. Así que realmente el blog (junto al cambio de imagen) sufre un cambio en los contenidos. Ahora este Cervezeando 2.0, va a estar más orientado al cervecero novato que comienza a iniciarse y sobre todo se va a alejar de todo lo que no me gusta del movimiento craft.

Pero… normalmente en el blog hablo en plural. ¿A caso tengo múltiple personalidad?… Lo que sucede es que comparto esta pasión cervecera con mi pareja. Ambos disfrutamos probando distintos estilos y elaborando nuestras propias birras.

Recuerda que si lo deseas puedes contactar conmigo en la sección de contacto.