Etiqueta Gades Beer

5º Aniversario de Gades Beer

En alguna ocasión ya hemos mencionado por aquí el nombre de Gades Beer, la tienda de cervezas más auténtica de Cádiz regentada por Ricardo y Sandra. Pues bien, pues este jueves Gades Beer celebraba su 5 años de vida y lo hicieron por todo lo alto.

Sabíamos que habría sorpresas, y vaya si las hubo… y qué sorpresas!!

Llevaba ya más de una semana rulando por las redes sociales el cartel de tan magno evento, aparte del día y la hora de la celebración, podía leerse: “Tómate una cerveza con nosotros, pero no una cerveza cualquiera”. Pensamos que era algo lógico pues, tratándose de la tienda de cervezas artesanas y de importación referente de la provincia, no podía ser de otra forma. Sólo hay buenas cervezas.

Pero estábamos equivocados en nuestra percepción del anuncio, pues esto iba mucho más allá. A media mañana los amigos de Gades Beer publicaban en su Facebook “este vídeo sobre el aniversario y con él se desveló la gran sorpresa.

Cerveza conmemorativa

Cerveza Gades BeerEstos chavales de Gades Beer si que saben celebrar un cumpleaños por todo lo alto. Habían creado su propia cerveza conmemorativa de aniversario en colaboración con Destraperlo en la fábrica de estos, en Jerez. El vídeo fue muy aplaudido en las redes sociales y despertó gran expectación sobre lo que podría quedar por venir.

Llegamos de los primeros, aunque ya por allí había algunos personajes asiduos del local y amiguetes tanto nuestros como de Gades Beer (Cádiz es muy pequeño). Había un pequeño grupo de socios del Club de Cerveceros Caseros de Cádiz 4C (entre los que nos contamos) y los propietarios del Rollin ́Rock Pub.

Nos llamó la atención tanto en el escaparate exterior, como en el mostrador del interior de la tienda, los botellines de la Cerveza Conmemorativa y el maravilloso y cuidado diseño de su etiqueta. Ardíamos en deseos de hacernos con una de ellas, y nada más entrar tuvimos una en la mano, cortesía de la casa.

Poco a poco fue llegando gente, muchísima gente, y en poco tiempo el local estuvo rebosante. Sólo de miembros del Club 4c nos juntamos unos quince, ahí es ná!!.

Aniversario Gades BeerEntre las “personalidades destacadas” que se dieron cita en la fiesta había un nutrido grupo representativo del Club 4C, amigos de la Cervecería Gorila de Jerez (cervecería que puede considerarse una de las referentes en el mundo de la cerveza artesana), y por supuesto los chicos de Destraperlo, de La Piñonera y de Maier. También estaban por allí miembros de la Asociación Alzhe Cádiz, una asociación de ayuda a las personas con Alzheimer y sus familiares, que realizan una labor increíble e impagable. Había mucha más gente entre familiares y amigos, no se cabía.

Para la ocasión se pincharon tres barriles de esta Cerveza Gades Beer 5º Aniversario, una Friendly Pale Ale muy rica, bien lupulada y muy equilibrada y refrescante. Así con estos barriles, Sandra y Ricardo, obsequiaron a todos los asistentes. Cervezas y ganchitos para todos!!! El ambiente era familiar y de muy buen rollo, momento ideal que hay que aprovechar para charlar con los amigos y los miembros del club.

Charla agradable, cerveza estupenda… no se puede pedir más, pero aún quedaban más sorpresas.

Cerveza Solidaria

Aniversario Gades BeerYa a mitad del evento, Ricardo pidió un momento de atención. Tras agradecer la asistencia a todos los presentes y unas risas, se puso un poco más serio. Nos transmitió que la idea principal de crear esta Cerveza Gades Beer 5º Aniversario era la de hacer algo especial para conmemorar esta aventura que cumple cinco años y agradecer a todos el apoyo y la confianza en este tiempo. Pero también nos informó de que se trata de una cerveza solidaria, que podíamos adquirir al precio de 2,50€, de los cuales 0,50€ se destinarían íntegros a la Asociación Alzhe Cádiz para intentar ayudar de alguna forma a aquellos que tanto ayudan a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares. Ya visiblemente emocionado y entre los aplausos de los asistentes, Ricardo cedió la palabra a la presidenta de la asociación.

Ella nos habló de la labor que hacen, de la ayuda que prestan y nos invitó a conocerles mejor cuando quisiéramos, además de ofrecer la ayuda de la asociación a cualquiera que se encontrara con la enfermedad en su familia. Tanto la intervención de Ricardo como la de la presidenta de la Asociación Alzhe Cádiz fueron el momento emotivo de la tarde.

Después, todo siguió transcurriendo de forma más que agradable y poco a poco fue cayendo la noche. Nosotros, por motivos personales, tuvimos que marcharnos pronto, no sin antes llevarnos nuestras Gades Beer 5º aniversario y unas Wild Beer que teníamos allí reservadas.

En definitiva fue una fiesta a la altura de un lugar como Gades Beer, una fiesta hecha por amigos para amigos. Desde aquí no nos queda más que agradecer a Gades Beer (Sandra y Ricardo) todo el esmero, el cariño y el esfuerzo que han puesto en este evento, para disfrute de todos nosotros. Gracias también por crear este rincón en nuestra ciudad.

Ah, claro… y también recordar a quien lea esta entrada que no olvide pasar por la tienda a adquirir su Gades Beer 5º Aniversario, que está riquísima, y además ayudáis con vuestro granito de arena a la Asociación Alzhe Cádiz.

Nos seguimos leyendo!
Cheers!

Un comentario en “5º Aniversario de Gades Beer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *