logo

Cervezas La Virgen y la mejor Lager de España

Hoy os traigo un post al que le tenía ganas y que lleva mucho retraso, más que nada porque tenía el blog abandonado y si actualizar. Así que aprovechando la vuelta a la actividad he decidido meterle mano a este asunto. Vamos, pues, a hablar de Cervezas la Virgen y de la que puede ser una de las mejore lagers de España.

20190824_134256

Cervezas la Virgen.

Cervezas La Virgen se gesta en San Francisco allá por el 2009, pero el proyecto no ve la luz hasta el 2011, momento en el que se funda oficialmente su fábrica en Madrid.
Cervezas La Virgen transmiten energía positiva y buenrollismo a tope, es una marca fresca, joven, dinámica y elaboran un producto de calidad.
En estos 9 años, La Virgen, ha producido casi 2 millones de litros de cerveza pura repartidos entre las más de 30 referencias que ha ideado para deleitarnos, han montado 6 taprooms incluido el situado en la propia fábrica, han creado un porrón y medio de puestos de trabajo y han deleitado varios miles de paladares.

Parte de ese buenrollismo que transmite Cervezas La Virgen, lo transmiten a través de sus redes sociales ya que la marca es muy muy activa en estas, interactuando a tope con la comunidad que se ha creado alrededor de la marca y sorprendiéndola con sorteos o promociones. Gracias a uno de esos sorteos, realizado en el mes de agosto del pasado año (ya os digo que el post iba con una mijita de retraso) puede disfrutar en mi casa de un lote de su lager… La Madrid Lager.

¿La mejor lager de España?

Una pregunta osada que merece una igualmente osada respuesta que espero no acabe metiéndome en la boca del lobo y siendo pasto de haters o talibanes birrrunos.
Y la respuesta es sí, hoy por hoy, y a mi parecer, es la mejor lager fabricada en España que me he llevado al morro. Ninguna otra lager fabricada en nuestro país ha conseguido hacer disfrutar tanto a mis papilas gustativas ni a mi gaznate.

Esta aseveración tan rotunda no está abalada sólo por mi, que no soy más que un humilde consumidor satisfecho, los premios cosechados hablan por si solos. En 2016, 2017,2018 y 2019 fue premiada en los prestigiosos World Beer Adwards, como la mejor lager estilo Helles de España, y no es para menos porque, como os comentaba, es una birra fantástica

 

20190824_130346

Madrid Lager by Cervezas La Virgen

Me gustan casi todos los estilos de cerveza habidos y por haber, eso es seguro, pero por la climatología del sur español (sobre todo en época estival) lo que más apetece es una buena lager refrescante… y hasta ahora no había encontrado la adecuada. Ya sabemos cual es la lager que se fabrica en el sur y que, inexplicablemente, goza de fama y triunfa en todo el territorio Andaluz y debido a esto era un tanto reacio a seguir probando suerte con las lager, pero bueno… me acababan de mandar una caja de 24 de gratis, así que seguro que al menos me refrescaba.

La Madrid Lager está realizada de forma tradicional con 4 tipos de malta  y con lúpulos Perle, Cascade y Nugget lo que da como resultado una cerveza rubia y clara de aromas cítricos… y es aquí dónde reside en gran parte la diferencia con las lager a las que estamos acostumbrados sobre todo en Andalucía. El lúpulo se percibe!!
El aroma es agradable y con suaves toques cítricos principalmente. En boca, ligera y refrescante con cierto retrogusto cítrico y el punto adecuado de amargor. El lúpulo está presente en su justa medida y perfectamente integrado haciendo que la cerveza sea redonda en todos los aspectos. Un auténtico placer para día veraniego de asueto en el caluroso sur de España.

Sin duda alguna es una de esas birras asequibles que me gusta tener siempre en la nevera; algo que además, y gracias a los últimos acuerdos de distribución, es más fácil, ya que podemos encontrarla en muchas cadenas de  supermercados. Además, al ser una lager tan equilibrada, es una de esas birras que puedo ofrecer a esos amigos poco acostumbrados al sabor de la birra artesana, sin que un pelotazo de lúpulo los deje con la lengua fuera… y además consigue sorprenderlos gratamente.

Y vosotros… ¿La habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

 

Nos leemos prontito.
Salud y buena birra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *