Cacho Beer

Cacho Beer – Cerveza con Alcachofa de Tudela

El mundo birruno no deja de sorprendernos, sobre todo en el ámbito de las pequeñas cerveceras locales que tratan de ofrecer un producto de calidad, original y que a la vez represente la ciudad, región o municipio dónde ha nacido. Solo tenemos que darnos un paseo por los diversos festivales cerveceros de nuestro país, para alucinar y descubrir auténticas joyas.

cacho beer logoEste es el caso de Cacho Beer, el retoño lupulado de Pedro Madorran y Carlos Orta, dos jóvenes emprendedores de Tudela que han querido que conozcamos ese trocito de la región de Navarra a través de dorados sorbos.
Madorran, que por su profesión como comercial del sector de transportes viajaba con asiduidad, acostumbraba a tomar cerveza local allá dónde le llevara su trabajo y fue esta sana costumbre de beber local, la que le dio la idea de tratar de crear una buena cerveza que representara a Tudela.
Compartió la idea con Orta, cuya familia estaba muy ligada al cultivo de la alcachofa, y la se hizo más tangible. ¿Que producto hay más representativo de Tudela que la Alcachofa?
Así pues, se sustituyó parte del lúpulo por un concentrado de alcachofa para brindarnos a todos los amantes de la cerveza (y de la alcachofa) la oportunidad de probar las famosas alcachofas de Tudela de una forma diferente.

Así, en Abril de 2019, nace Cacho Beer; y Pedro y Carlos se convierten en cerveceros nómadas.

En este primer año de vida han logrado producir unos 7000 litros, además han conseguido que la población Navarra identifique a Cacho Beer como su cerveza local, consiguiendo de esta forma que esté presente en muchos establecimientos hosteleros de Navarra.
Y no solo en Navarra es conocida esta peculiar cerveza. Gracias a la utilización de Correos Market, están consiguiendo que amantes de la cerveza artesana de toda España puedan probar Cacho Beer.
Por si todo esto fuera poco, en el próximo mes de abril presentarán una nueva referencia. La IPA de Cacho Beer está al llegar… Ahora con más alcachofa de Tudela!!

Ahí no acaba la cosa…
Si quieres probar la cerveza de Tudela y vas a asistir al Barcelona Beer Festival, podrás hacerlo. Como lo lees… Cacho Beer estará pinchada en los grifos del próximo BBF!

Esté que os cuenta todo esto aún no ha tenido la oportunidad de probar Cacho Beer, pero os aseguro que ardo en deseos de hacerlo… que soy un gran fan de las alcachofas!

Salud, buena birra y mucha suerte a esta nueva cervecera que promueve el consumo local!

cerveza-alcachofa-650x669

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *