Cervezeando

Un blog sobre cerveza para cerveceros sin complejos

Cervezas Destraperlo – 12 meses, 12 Cerveceras

Cervezas Destraperlo - 12 meses, 12 cerveceras

Para nuestro 12 meses, 12 cerveceras del mes de mayo seguimos con la cerveza artesanal de Andaluc√≠a, concretamente nos vamos a Jerez (C√°diz). Aunque este mes, por problemas de tiempo y obligaciones varias, esta entrega llega un poco tarde….
En esta ocasi√≥n vamos a disfrutar con Cervezas Destraperlo (La Birra M√°s Burra), que adem√°s en Mayo han celebrado su 7¬ļ aniversario y lo han hecho lanzado una birra conmemorativa en colaboraci√≥n con Boris de Mesones.
Uno de los motivos principales por el que hemos elegido esta cerveza para el mes de Mayo es, evidentemente, ese 7¬ļ aniversario. Por otro lado, igual que sucediera con Cervezas La Pi√Īonera,se trata de una cervecera a la que le tenemos especial cari√Īo al ser de las primeras con las que tuvimos contacto cuando nos iniciamos en este fant√°stico mundo birruno all√° por 2016. Recordando especialmente el Oktober Fest del Puerto de Santa Mar√≠a de 2016 d√≥nde probamos por primera vez sus birras y d√≥nde pasamos un ratito la mar de agradable en compa√Ī√≠a de parte del equipo de Cervezas Destraperlo.
Adem√°s, dicho evento protagoniz√≥ el primer y segundo post de este humilde blog cuando a√ļn √©ramos unos novatos.

Cervezas Destraperlo

Cervezas de Estraperlo - 12, meses, 12 cerveceras - Logo Destraperlo

Como muchas otras cerveceras, Cervezas Destraperlo, comienza con 4 amigos que forman los inicios del Komando Cervecero. Con mucha ilusión, Tomás, Irene, Pepa y Nico se lanzaron con este proyecto. Con la idea clara de apostar por productos de cercanía y de gran calidad para elaborar sus cervezas.

El equipo creció y sufrió modificaciones. Recordamos de manera muy especial a Rodrigo y Jenny. Una pareja de seres de luz que durante mucho tiempo fueron la cara visible de Destraperlo en festivales y otros saraos.

Lamentablemente, como en todas las historias buenas, hay momentos tristes.
En el mes de Febrero, Pepa (una de las socias fundadoras) nos dejó demasiado pronto y todos los que conocemos a la familia de Cervezas Destraperlo nos quedamos devastados.
Desde estas líneas no queríamos dejar de recordarla.

Eqquipo Destraperlo - Cervezas destraperlo

Cervezas Destraperlo nace con sus tres primeras birras (Rubia, Negra y Colora) de las que halaremos en este artículo y desde entonces no pararon de crecer, creando nuevas recetas muy interesantes y más de una colaboración de altura. A continuación os vamos a dejar un vídeo promocional de 2016, que a nosotros nos encanta y que sintetiza mucho el espíritu, la filosofía y el alma de Cervezas Destraperlo.

Vídeo promocional de Cervezas Destraperlo (marzo de 2016)

Cervezas Destraperlo: Ubicación de la fábrica y contacto.

Como siempre os vamos a dejar la ubicación de la fábrica de esta Cervecera Jerezana así como otras formas de contactar con ellos, para que podáis disfrutar de sus birras o ir a disfrutar de sus birratours para conocer a los componentes del Komando Cervecero, su fábrica y el proceso de elaboración de sus fantásticas cervezas.

La p√°gina web est√° un poco desactualizada y en proyecto de renovaci√≥n. Por lo que a√ļn no tienen tienda online. Pero realizan env√≠os a toda Europa. As√≠ que si quer√©is que os env√≠en buena birra a casa, pod√©is contactar con ellos por tel√©fono o v√≠a email.
Es importante remarcar que además de sus cervezas, son distribuidores de otras cervezas de calidad, así que podéis sentiros libres de pedirles un listado porque hay mucho y muy bueno dónde elegir.

Web: Destraperlo.es
Tlf: 691 04 65 68
Mail: comandocervecero@gmail.com
Redes Sociales: FacebookInstagramTwitterFlickr

Vamos con nuestro pedido de Cervezas Destraperlo

Al igual que Abril con Cervezas Nevada, a la hora de realizar nuestro pedido surgieron algunos inconvenientes que han provocado el retraso de la publicación de esta entrega de 12 meses, 12 cerveceras. En primer lugar tuvimos que realizar el pedido más tarde de lo habitual porque, este que teclea estas líneas ha estado más liado que la pata de un romano. Cuando por fin pude dedicar unos minutos a seleccionar las birras y a contactar con la buena gente de Cervezas Destraperlo, estos estaban también tela de liados promocionando la birra más burra en diferentes ferias gastronómicas y cerveceras.
Salvado todo esto, pudimos realizar un buen pedido y en poquito tiempo tuvimos en casa una cajita con el logo de la burrita de la felicidad.

Este fue nuestro pedido:

  • 2 Destraperlo Rubia – Andalus√≠ Pale Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Color√° – Andalus√≠ Red Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Negra – Andalus√≠ Roboust Porter (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Trigo Ecol√≥gica – Andalus√≠ Weiss Bier (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Matajare – Andalus√≠ American Pale Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Duppla – Andalus√≠ Helles Bock (botella 33cl)
  • 1 Destraperlo Winter’s Sun – Andalus√≠ White Stout (botella de 75cl)

Creo que la unica birra de la gama de Cervezas Destraperlo que se ha quedado fuera ha sido su IPA, ya que en ese momento no estaba en stock y estaban a la espera de sacar nuevo lote.

El pedido tuvo un coste de 47,06‚ā¨. De nuevo birras de excelente calidad a muy buen precio y como siempre apostando por el cl√°sico botell√≠n de 33cl… hay que darle sus ¬ędieses¬Ľ a estos jerezanos.

Como sab√©is, nuestra intenci√≥n con los art√≠culos de 12 meses, 12 cerveceras es divulgar la cultura cervecera y poner en valor y apoyar a las cerveceras artesanales. A diferencia de algunos, nunca pedimos cervezas en plan influencer chungos… hacemos nuestros pedidos y los pagamos. Estos art√≠culos no son patrocinios ni mucho menos.
Eso si, a veces te caen detallitos que siempre se agradecen. En este caso nos mandaron dos birrotes de regalo de los que son distribuidores. Fue una sorpresa que no esperábamos y que nos hizo mucha ilusión. Así que muchísimas gracias por toda la atención que nos han brindado desde Cervezas Destraperlo.

Y ahora la parte m√°s chula y m√°s gratificante de hacer estos art√≠culos… probar buena birra!!

Cervezas Destraperlo РDUPPLA (Ansalusí Helles Bock)

Cervezas Destraperlo - DUPPLA - 12 meses, 12, cerveceras

Como no pod√≠a ser de otra forma, empezamos por la √ļltima novedad de Cervezas Destraperlo.
Se trata de Duppla, una Helles Bock que la cervecera jerezana ha lanzado con motivo de su 7¬ļ aniversario.

Esta cerveza es fruto de la colaboraci√≥n de Tom√°s S√°nchez (maestro cervecero de Destraperlo) y Boris de Mesones (uno de los mayores referentes del mundo cervecero craft espa√Īol).
El dise√Īo de la etiqueta, que es distinta a la mayor√≠a de etiquetas de las birras de la burrita, es obra de la artista jerezana Lola Mill√°n y est√° inspirada en el Palacio de Riquelme del siglo XVI en Jerez.
Esta Etiqueta representa a dos animales fant√°sticos, que se encuentran sobre el p√≥rtico del mencionado palacio, unidos por un cascabel que representa festividad o celebraci√≥n. De esta forma, la artista jerezana logra plasmar la colaboraci√≥n entre estos dos grandes maestros cerveceros dentro del marco de la celebraci√≥n del 7¬ļ aniversario de la cervecera Jerezana.

Estamos ante una birra fiel al estilo, aunque se haya utilizado un potente Dry Hop.
Color Ambarino translucido, generosa corona de espuma blanca, densa y persistente.

Al olerla se perciben aromas claros a cereal dulce, cítricos y cierto punto herbal.
Carbonatación moderada y de cuerpo medio. En boca se percibe maltosa. Sabores a cereal ligeramente tostado y cierto punto resinoso. Amargor moderado. Con sus 6,6% vol, resulta ligeramente alcohólica pero no en exceso.
Una birra d√≥nde se percibe a cada sorbo la dedicaci√≥n y el cari√Īo puestos en su elaboraci√≥n y que resulta ideal para acompa√Īar cualquier buen guiso o carnes a la brasa.

Por supuesto, queremos aprovechar esta birra para brindar por Tom√°s, por todo el gran equipazo humano de la Birra M√°s Burra y por muchos a√Īos m√°s. Y por descontado un especial recuerdo para Pepa.
Salud!!!

Cervezas Destraperlo РColorá (Andalusí Red Ale)

Cervezas Detraperlo - Color√° - 12 meses, 12 cerveceras

Me atrever√≠a a decir que estamos ante la birra, de las elaboradas por Destraperlo, m√°s consumida en la provincia de C√°diz. En el 118 (Uno de los mejores lugares para disfrutar de buena birra en c√°diz) los barriles de La Color√° de Destraperlo, vuelan…

Estamos ante una Red Ale un tanto peculiar que no deja indiferente a quien la prueba. Elaborada con remolacha, romero y ca√Īa de az√ļcar como ingredientes a√Īadidos.

Una cerveza de 6,5%vol de color cobrizo y cierta turbidez. Posee una corona de espuma color marfil de burbuja gruesa y poco persistente.
No demasiado arom√°tica en cuanto al l√ļpulo se refiere, predominando en sus aromas los propios de la malta y del romero.
En boca se presenta con cuerpo y maltosa.
Carbonatación baja.

Gusto a cereal de tueste ligero y romero. Amargor leve y cierto retrogusto dulzón.
Una cerveza que va muy bien con casi cualquier guiso pero espectacular para barbacoas con buenas carnes.

Cervezas destraperlo Trigo ECO РAndalusí Ecológica Weissbier

La birra Más Burra y además ecológica.
A nosotros, personalmente, las cervezas de trigo nos gustan bastante. Esta cerveza que nos presenta Destraperlo, es una muy buena Weissbier y encima 100% ecológica.
Elaborada con productos ecológicos en su totalidad, cumpliendo la normativa europea como queda claro en su etiqueta. Con su sellito que así lo certifica.

etiqueta destraperlo trigo ecológica. - Cervezas Destraperlo

Birra de color pajizo turbio y corona de espuma blanca, ligera y poco persistente. 4%Vol.

Aromas c√≠tricos y resinosos con alg√ļn toque herbal.
De carbonatación moderada.
Una birra que, al trago, se presenta ligera y muy refrescante. F√°cil de beber y que te deja con ganas de m√°s.
sabores ligeramente cítricos con ese toque de plátano (igualmente ligero) aportado por las levaduras y tan característico del estilo.
Una birra indispensable para combatir el calor, ya sea sola o acompa√Īando cualquier aperitivo ligero.

Cervezas Destraperlo - Destraperlo Trigo Ecológica - 12 meses 12 cerveceras.

Cervezas Destraperlo – Matajare (Garrapatera American Pale Ale)

Cervezas Destraperlo matajare - garrapatera American Pale Ale

Estamos ante una birra hecha con cari√Īo y que destila una cantidad de buen rollito que te hace flipar.

Una Garrapatera American Pale Ale de 5%Vol que es todo un PELOTAZO de birra.

Una birra de color dorado turbio y espuma blanca densa y persistente.
Muy, muy arom√°tica y compleja en sus aromas.
Aromas tropicales muy potentes, predominando el olor a mango y ligero a maracuyá. Así mismo percibimos ciertos toques cítricos y, en menor medida, a cereal.

Una birra con historia, con m√ļsica y con mucho amor.
Aquí me vais a permitir que os explique un poco de que va esta Matajare, el porqué de su etiqueta y su nombre.

Matajare es una birra homenaje a Miguel √Āngel Benitez, que fuera uno de los componentes principales del grupo jerezano ¬ęLos Delinq√ľentes¬Ľ y que falleci√≥ muy joven y de forma sorpresiva (si quer√©is saber m√°s dadle a los enlaces, porque es toda una historia). Un tipo con un don especial para crear m√ļsica y poes√≠a con estilo propio y de d√≥nde nace el estilo de Delinq√ľentes. Su √ļltimo proyecto en solitario se denominaba Matahjare, de ah√≠ el nombre de la birra.
As√≠ mismo el movimiento Garrapatero, es el que se crea alrededor del emblem√°tico grupo jerezano. Los seguidores ac√©rrimos del grupo son, por ende, garrapateros. Es por esto √ļltimo que se incluya la palabra ¬ęGarrapatera¬Ľ al estilo de la cerveza (American Pale Ale).
La etiqueta, luce verdaderamente bonita, predominando en ella un retrato minimalista de Miguel √°ngel, acompa√Īado de guitarras, m√ļsica…

Miguel Angel Benitez - matajare

De carbonatación moderada. Se presenta en boca ligeramente sedosa, suave y maltosa. Todo esto a la par que muy refrescante. Sabor tropical, principalmente a mango y cierto retrogusto dulce a cereal.
Una birra que se hace ideal para ratos de canalleo, disfrutando con amigos para acompa√Īar cualquier aperitivo ligero. Si le a√Īades un punto de m√ļsica canallita, no te digo que vayas a mejorar la birra, pero igual la disfrutas mucho m√°s.

Cervezas Destraperolo Rubia РAndalusí Pale Ale

Esta Rubia de Cervezas Destraperlo, es una Pale Ale de manual, sin pretensiones, rica, refrescante y muy equilibrada. Quiz√°s sea de las primeras que elaboraron en sus inicios.

Con un 4,5% Vol y un a√Īadido de romero (al igual que en su Color√°)

Birra de color dorado translucido que presenta una preciosa corona de espuma blanca, densa y persistente. carbonatación media.

Aroma herbal y cítrico con notas suaves a romero.

En boca se presenta suave, ligera y muy refrescante. Notas cítricas y amargor leve. Es una de esas birras de las que te tomarías las que te echarán y pedirías 2 más.

Se me antoja ideal para tardes de terraceo veraniego o para acompa√Īar un buen pescado o marisco.

Cervezas Destraperlo Rubia - 12 meses, 12 cerveceras

Cervezas Destraperlo Winter’s Sun White Stout

Cervezas Destraperlo Winters Sun 12 meses, 12 cerveceras

Vamos a comenzar siendo francos… No tengo ninguna experiencia ni referencia del estilo. Esta es la primera birra White Stout que pruebo y, siguiendo con la franqueza, la primera vez que la prob√© de salida no acab√≥ de convencerme.

Ahora bien, en esta nueva oportunidad he de decir que he podido disfrutarla más pausadamente deteniéndome a apreciar todos los matices. Finalmente es una birra que me ha gustado mucho, no siendo un estilo que me atraiga en exceso. Para tomar de vez en cuando en momentos de relax y pausadamente.

Con sus 8,5%Vol y presentada en este fant√°stico formato de 75cl, se hace perfecta para compartir.

Estamos ante una birra de color dorado turbio y una fina corona de espuma blanca que se adhiere al vaso, de esas que dejan bonito encaje belga.

Aromas licorosos a cereal y caramelo.
De carbonatación media. En boca resulta sedosa, con mucho cuerpo.
Sabor dulzón con notas licorosas a pasas o ciruelas así como a caramelo. Retrogusto ligeramente amargo. Es una cerveza llena de matices (tanto en los aromas como en sus notas de sabor). Además va ganando matices a partir de una buena temperatura de servicio. para mí es una birra que conjugaría bien con postres (lleven chocolate o no).

Cervezas Destraperlo Negra РAndalusí Robust Porter

Destraperlo Negra Roboust Porter

Cervezas Destraperlo tiene tantas cervezas buenas que es dif√≠cil decidirse por la mejor. Adem√°s el libro de los gustos est√° en blanco… Pero si tenemos que elegir la joya de la corona de la cervecera jerezana, nosotros, nos quedamos con esta.

Adem√°s de ser un birrote para los amantes del estilo, se trata de una birra a la que le tenemos mucho cari√Īo. Fue de las primeras que probamos elaboradas por Destraperlo en un Oktober Fest en el Puerto de Santa Mar√≠a. Esto fue all√° por el 2016, cuando empezamos a interesarnos por la cerveza artesana, a elaborar cerveza casera y cuando naci√≥ este blog.

La Negra de Destraperlo es una Andalusí Robust Porter con 6%vol (anteriormente era un 8%vol). carbonatación baja.

Una birra de color negro y con una espuma marrón, densa, cremosa y persistente que es toda una delicia.
Posee un increíble aroma a maltas tostadas con notas de café, chocolate y uvas pasas.
En boca resulta fabulosamente sedosa y maltosa. Dulce con sabor, principalmente a café y pasas.

Es una cerveza para disfrutarla a cada sorbo, sin prisa y degustando cada trago. Combina muy bien con postres, principalmente aquellos con cantidad de chocolate… Sin duda un caramelo que no puedes dejar pasar si la ves.

Y hasta aquí nuestra experiencia de 12 meses, 12 cerveceras redescubriendo (y redisfrutando) las cervezas de Destraperlo.
Desde aqu√≠ (y como siempre hacemos) os animamos a que descubr√°is (si a√ļn no lo hab√©is hecho) esta cervecera de Jerez, porque os aseguro que os van a sorprender. Por supuesto, si and√°is por la zona no perd√°is la oportunidad de visitar su f√°brica y conocerlos porque son gente ¬ęmu bonita¬Ľ y os van a hacer disfrutar.

Pronto volveremos con otra entrega de 12 meses, 12 cerveceras y m√°s birras interesantes.
Hasta entonces…
Salud y buena birra!!!

Logo Cervezeando

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora a nuestro newsletter y recibe semanalmente todas las novedades acontecidas en el mundo de la cerveza.

También recibirás las mejores ofertas en cerveza y artículos ceveceros directamente en tu email. Tan solo debes rellenar con tus datos y ya no te perderás nada.

¬°0% Spam 100% cerveza!




Si nos sigues en redes y compartes nuestro contenido nos ayudas mucho!!
Resumen
Fecha de la rese√Īa
Art√≠culo rese√Īado
Cervezas destraperlo
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Cervezas Destraperlo
Precio
EUR 3,50
Disponibilidad del producto
Available in Stock
RSS
Follow by Email
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon