Cervezeando

Un blog sobre cerveza para cerveceros sin complejos

Cold IPA La Quince Brewery

Cold IPA La Quince Brewery

Hace unos días La Quince Brewery nos sorprendía con un adelanto de una de sus próximas novedades y ya nos tiene con la boca hecha agua. Cold IPA La Quince Brewery, con este sugerente enunciado, con una breve explicación y con una foto que solo deja intuir el diseño de la etiqueta, la veterana cervecera nos va preparando para lo que se viene.

Cold IPA La Quince Brewery - Turtle master Beer

En cuanto vi la publicación en Facebook y tras leer el breve texto, supe que esta cerveza tenía toda las papeletas para estar en mi nevera para los días de playeo. Sobre todo tras echarle un ojo a lo poco que se deja ver de la etiqueta. Claramente en la etiqueta sale Freezer de Dragon Ball, con lo que me recordó de inmediato a ese pedazo de IPA de Turtle Master que ya nos ofrecieron desde La Quince en su día.

El motivo de este lanzamiento es seguir experimentando con estilos de baja fermentación, la utilización de levaduras lager y distintas combinaciones de lúpulos en late hoppin’.
Con esta Cold IPA, La Quince Brewery, trata de adelantarse un poco a la nueva tendencia que está triunfando en Estados Unidos, que trata de evolucionar el estilo de las IPL en otros subestilos.

En España no son muchas las cerveceras (además de La Quince) que trabajan el estilo IPL, siendo este un estilo relativamente nuevo en nuestro país. Podríamos decir (a groso modo) que las cervezas de estilo IPL, tratan de combinar el mundo de las Ale y el de las Lager. De esta forma, se utiliza una fermentación a baja temperatura propia de las cervezas lager y una intensa lupulización (con lúpulos americanos principalmente) propia de las cervezas Ale.
Posiblemente esta Cold IPA sea una de las primeras variantes de los subestilos de IPL que podremos disfrutar en España.

Tratándose de una cerveza que va a estar ligada a las IPL, esta Cold Ipa de la Quince Brewery, puede ser un pelotazo muy interesante de cara al verano. Personalmente tengo unas ganas locas de echarle el guante.

Si todo va según lo previsto, es muy probable que podamos degustarla a mediados de abril en nuestras tiendas favoritas o directamente en la tienda de La Quince.

Aquí te dejo la publicación del Facebook de La Quince donde nos anuncian la llegada de la Cold IPA La Quince Brewery

❄️ COLD IPA ❄️Os avanzamos una de las novedades en las que venimos trabajando. Todavía falta (prevista para mediados…

Publicada por La Quince Brewery en Lunes, 15 de marzo de 2021
Logo Cervezeando

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora a nuestro newsletter y recibe semanalmente todas las novedades acontecidas en el mundo de la cerveza.

También recibirás las mejores ofertas en cerveza y artículos ceveceros directamente en tu email. Tan solo debes rellenar con tus datos y ya no te perderás nada.

¡0% Spam 100% cerveza!




`

Resumen
Cold IPA La Quince Brewery
Nombre del artículo
Cold IPA La Quince Brewery
Descripción
Cold IPA La Quince Brewery - La próxima novedad de La Quince Brewery para el próximo mes de Abril
Autor
Publisher Name
Cervezeando
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *