Cervezeando

Un blog sobre cerveza para cerveceros sin complejos

Los mejores regalos cerveceros para el día del padre

Regalos cerveceros para el día del padre

Hoy vamos con una entrada sencillita, pero que quizás pueda resultar útil. Ahora que llega el día del padre y toca pensar en el regalo perfecto (más allá de una camiseta cervecera), te lo voy a poner fácil y te voy a ayudar a hacer feliz a ese padre cervecero con una fantástica selección de ideas para regalos cerveceros para el día del padre.

Evidentemente no todos los papás cerveceros tienen el mismo tipo de interés en la cerveza. Hay padres cerveceros que disfrutan únicamente de la degustación y a los que les encanta probar nuevos estilos o descubrir cerveceras nuevas. Hay otros que les interesa la historia de la cerveza, así como las características más técnicas de los diferentes estilos para ampliar su conocimiento y cultura cervecera. También los hay homebrewers aficionados que planean montar su equipo para elaborar cerveza en casa o que ya tienen su equipito. Sea cual sea el estilo del padre cervecero que te toca a ti, estoy seguro de que, en esta entrada, vas a encontrar muchas ideas para regalar en este día del padre.

Pack de rica cerveza artesana

Vamos a empezar por lo más sencillo, los packs de cerveza artesana.
Esto es algo que a cualquier padre cervecero le va a hacer ilusión y lo va a disfrutar a tope. Si quieres asegurarte un éxito top, estaría bien que conocieras sus gustos cerveciles para afinar a tope el tiro. Así podrás elegir mucho mejor el pack de cervezas para sorprenderle en el día del padre. Pude que, según sus gustos, decidas prepararle una buena selección de IPAs. También puedes prepara tu pack de cervezas para el día del padre basadas en su origen: Un pack de cervezas alemanas, checas, americanas… Incluso su propio pack de cervezas Andaluzas.
Para que este regalo funcione mejor, yo te recomiendo que en el pack incluyas dos birras de cada tipo y le regales, no sólo la experiencia de degustación de cerveza, si no además, la oportunidad de compartirlo contigo y brindar juntos.

Aquí te dejo unas ideas de packs de cerveza.

Vasos y jarras molones como originales regalos cerveceros para el día del padre

Otro buen regalo cervecero para el día del padre, puede ser un vaso adecuado para su birra favorita. Hay padres cerveceros muy sibaritas, a los que les puedes sorprender con un pack de vasos de cata para cerveza. A los padres cerveceros más paganos, amantes del hidromiel (además de la cerveza) quizás les mole la idea de beber directamente de un cuerno como buen vikingo.

Aquí te dejo algunas ideas de...

Decoración cervecera

Siguiendo con nuestras ideas de regalos cerveceros para el día del padre, toca abordar a esos padres coleccionistas o aquellos que poseen un rincón especial en la casa para disfrutar de la cerveza. Para triunfar con ellos, ayúdales a dotar de alma ese rinconcito cervecero con alguna decoración bien molona. Puedes encontrar cuadros, carteles metálicos vintage o incluso luminosos...

Kits de inicio para hacer cerveza

Aunque hace poco te hablé sobre estos kits para iniciarse en la elaboración de cerveza artesana, he pensado que no estaría de más incluirlos como idea para regalos cerveceros para el día del padre. Estos kits son ideales para regalar a aquellos padres que desean probar ha preparar su propia cerveza en casa o para aquellos que se están planteando montarse un equipo para comenzar a elaborar cerveza. No se requiere prácticamente equipo ni unos conocimientos avanzados. Él va a disfrutar preparando su cerveza en casa y lo mejor es que luego podéis disfrutarla juntos.

Libros sobre cerveza

Esto es otro regalo de gran calidad, para aquellos padres que desean cultivar su cultura cervecera y quieren aprender más sobre la cerveza. Hay muchos tipos de libros sobre cerveza para regalar, pero si los ponemos en dos grandes grupos podemos catalogarlos en libros para homebrewer (para los papás cerveceros que hacen su cerveza) y libros sobre cerveza en sí (aquellos que hablan de la historia de la bebida así como de características y otros aspectos de los diferentes estilos)

Lo mejor de lo mejor en regalos cerveceros para el día del padre

A partir de aquí empieza lo gordo. Ahora vamos a centrarnos en algunos regalos muy muy molones para padres auténticamente cerveceros. Estos ya no son regalos o detales, estos son pepinacos, auténticos regalazos. Las ideas de regalos que te voy a proporcionar ahora suben en cuanto a precio, pero siempre podéis juntaros los hermanos para hacer un buen regalo cervecero a papá... que se lo merece.

Equipos todo en uno

Este tipo de equipos son el objeto de deseo de todo cervecero casero. Para aquellos que quieren dar un paso más en la elaboración de cerveza casera y dejar a un lado todo el cacharreo en los equipos. Unos fabulosos artilugios para hacer cerveza dónde todo el cacharreo se encuentra centralizado, ahorra espacio, trabajo y es mucho más limpio que el montón de trastos habitual. Existen multitud de equipos todo en uno y muchas marcas distintas. Te recomiendo que antes de lanzarte a lo loco consultes con alguien que entienda. También puedes echar un vistazo a este artículo de equipos todo en uno. No obstante te dejo por aquí una muestra de algunos equipos que resultan interesantes.

Dispensadores de cerveza

Esto es una auténtica alegría, poder disponer de tu cerveza fresquita en cualquier momento y servirla tu mismo... o si lo prefieres beber directamente a morro del grifo. Un dispensador de cerveza es ideal para amenizar cualquier fiesta o para disponer siempre de cerveza fresca al llegar a casa... sin necesidad de bajar al bar.
En el mercado hay un montón de dispensadores de cerveza y preparados para barriles de diferente capacidad que van desde los 5 litros hasta los 50. En estos dispensadores podrás pinchar los típicos barrilitos de cervezas que venden en los supermercados o los barriles de cerveza hecha en casa si es el caso. Es muy importante mirar bien las especificaciones técnicas del dispensador que elijas.

Hasta aquí ha llegado esta selección de ideas para regalos cerveceros para el día del padre. Espero que hayas disfrutado con esta selección y que te haya servido de ayuda. Ahora ya puedes elegir el regalo perfecto, entregárselo a tu padre y disfrutar juntos en familia del mundo cervecero.

Salud y buena birra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *